Búsquedas en Google, oportunidades de venta que no debes perder

El posicionamiento Web en en Google (SEO por sus siglas en inglés, de Search Engine Optimization) es un proceso que busca mejorar la visibilidad de un sitio web en los diferentes buscadores como Google, Bing o Yahoo! de manera orgánica, es decir sin pagarle dinero al buscador para lograr una posición destacada o en los primeros lugares.

Nadie quiere estar en la tercera página de resultados

Cuando de incrementar ventas por internet se trata el posicionamiento de paginas web en Google, sin lugar a dudas, es un factor muy importante a la hora de buscar algún producto o servicio en la web.

Imaginemos que buscamos cualquier producto o servicio que necesitemos, muchas veces no pasamos de los primero diez resultados entregados por Google, por lo que para una empresa es fundamental estar dentro de éstos primeros lugares convirtiendo visitas en oportunidades de venta que nadie quiere perder o que la competencia nos pueda ganar.

Internet se ha convertido en un gran punto de referencia para la búsqueda de cualquier cosa que imaginemos, entre ellas productos y servicios, si la suya no es una marca reconocida difícilmente podrán ser buscadas por el público por lo que considerar una estrategia de este tipo trae muchos beneficios a su negocio.

Tener su propio sitio web le puede traer nuevas ventas, pero aparecer en los primeros lugares del buscador incrementa exponencialmente su potencial en el mercado.

Sin embargo, hay que recordar que el posicionamiento web (SEO) por si solo no vende, es necesario que tenga un buen producto o servicio que ofrecer y un buen sitio web que presente de manera ordenada sus productos, facilitando la entrega de información y contacto con la Empresa.