Calidad del contenido de tu sitio web

Google insiste en que todos los contenidos principales de las páginas web deben reflejar E-A-F (experiencia, autoridad y fiabilidad) a través de la calidad, cantidad, información proporcionada y la reputación del sitio web para lograr relevancia y mejorar las opciones de posicionamiento de esa página.

Algunas directrices de contenido recomendadas

El contenido debe ser útil, único y centrado en un tema. El contenido de la página es bueno, con un contenido exacto de hecho y, en la medida de lo posible, incluye enlaces a fuentes de autoridad.

Con cada página, es importante evaluar si el contenido está dando a Google tanto valor como podría.

Algunos puntos a considerar:

  • ¿Qué quieres decirle a tu audiencia?
  • ¿Cuál será el mensaje principal de tu página?
  • ¿Cuál es el propósito de tu página?
  • ¿Qué quieres que haga tu público después de haber leído tu contenido? (quieres que se comprometan, para comprar tus cosas, para leer más publicaciones? )

Un requisito clave para escribir contenido de alta calidad es escribir contenido que sea fácil de leer. La legibilidad es importante tanto para tu público como para Google.

Si su texto está bien estructurado y claramente escrito, los lectores entenderán su mensaje, pero tal vez, lo que es más importante, también ayudará a Google a entender mejor también. Si tu mensaje principal es más claro para Google, tu página es mucho más probable que se rango bien en los motores de búsqueda.

La legibilidad se refiere a muchos factores, entre ellos la estructura de texto, la duración de la sentencia y la redacción de párrafos claros. Los subtitulos y los puntos destacados, pueden ayudar a la legibilidad.