La importancia del CTR

¿Qué es el CTR?

Esencialmente, es el porcentaje de personas que hacen clic que se llevan tus resultados en Google. Es un métrica que se calcula dividiendo la cantidad de personas que hacen clic después de ver tu anuncio por el número total de impresiones que recibió.

En el marketing Digital tenemos 3 métricas muy importantes, hay muchas más, pero estas 3 son decisivas.

1.- Número de impresiones que es el número de veces que se ve tu resultados
2.- Luego tenemos el CTR que es el número clicks que se hace sobre los resultados
3.- Conversiones que es cuanta gente de esta que hizo click convierte o cumple alguno de nuestros objetivos.

Desde el punto de vista del posicionamiento orgánico el CTR no tiene relación con llegar más arriba, ya que el seo no es solo salir primero en Google, el seo es salir primero y que la gente te haga click y llegue hasta tu empresa, si estás primer y no te hacen click no sirve de nada.

¿El CTR en seo de que depende?

Depende de una URL, depende de un titulo, de una fecha y de una descripción.